Publicado 02/06/2020 18:19

Letizia.- Los Reyes dan su apoyo a la innovación recibiendo en Zarzuela a emprendedores: Cabify, Fintonic o Maldita.es

Los Reyes dan su apoyo a la innovación recibiendo en Zarzuela a emprendedores: C
Los Reyes dan su apoyo a la innovación recibiendo en Zarzuela a emprendedores: C - CASA DE S.M EL REY /FRANCISCO GOMEZ / FRANCISCO GO

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe y Letizia han mantenido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela sendas reuniones con emprendedores tecnológicos y sociales, entre ellos los fundadores de empresas como Cabify, Fintonic y Spotahome y de los medios de comunicación porCausa y Maldita.es.

Según han informado fuentes de Zarzuela, todos ellos han relatado a los Reyes su forma de ver el futuro y el papel de la innovación, en diferentes sectores, para mejorar la recuperación de España tras la pandemia COVID-19.

"Sin negar el drama y la tragedia (del Covid-19) y el impacto que tiene también en la economía, también es una oportunidad para la nueva economía, la economía digital y, sin duda, como país, y desde la Corona nos importa muchísimo impulsar la innovación", les ha dicho el Rey a los emprendedores, según muestran las imágenes difundidas por Zarzuela.

Los Reyes se han reunido con siete fundadores de empresas relacionadas con la iniciativa South Summit, que desde su creación ha conectado con inversores a 3.700 startups.

Después, han mantenido un segundo encuentro con la presidenta de Ashoka España, Maite Arango, y la directora de la Fundación Ashoka, Alexandra Mitjans, que impulsa a jóvenes innovadores para que sean agentes de cambio, junto a varios jóvenes.

En esa reunión han participado también Gonzalo Fanjul, fundador de porCausa, centrado en llevar a la opinión pública una información veraz sobre las personas más vulnerables; Clara Jiménez Cruz, periodista y cofundadora de Maldita.es, un medio sin ánimo de lucro dedicado a combatir la desinformación; y Pablo Santaeufemia, fundador de Bridge for Billions, una red de programas de emprendimiento online y accesible.

La Reina ha destacado que todos ellos son ejemplo de valores y una referencia por la cohesión, la igualdad, la solidaridad y también el "fomento del pensamiento crítico, una labor tan importante siempre y también en estos días".