Publicado 19/06/2024 23:28

Letizia.- VÍDEO: Los Reyes y sus hijas finalizan actos del aniversario presenciando una actuación de Malikian y un 'videomapping'

La Unidad de Música de la Guardia Real actúa delante de la fachada de la puerta del Príncipe de Palacio Real con motivo del X aniversario de la proclamación del rey Felipe VI, a 19 de junio de 2024, en Madrid (España).  El 19 de junio de 2014 Felipe VI se
La Unidad de Música de la Guardia Real actúa delante de la fachada de la puerta del Príncipe de Palacio Real con motivo del X aniversario de la proclamación del rey Felipe VI, a 19 de junio de 2024, en Madrid (España). El 19 de junio de 2014 Felipe VI se - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los Reyes Felipe VI y Letizia, junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han disfrutado desde la Plaza de Oriente de una actuación del violinista Ara Malikian y la muestra de imágenes que se han proyectado sobre la fachada del Palacio Real y con la que se han dado por concluidas las celebraciones con motivo del décimo aniversario de la proclamación.

Cerca de las 22.40 horas, la Familia Real al completo ha salido andando a la Plaza de Oriente donde han saludado a los congregados que, pese a la lluvia que ha sacudido la capital madrileña en la noche de este miércoles, han vitoreado a los Reyes y les ha pedido 'selfies'.

Minutos antes de que comenzara la proyección de las imágenes, el violinista Ara Malikian, libanés con ascendencia armenia y nacionalizado español, ha interpretado frente a la Puerta del Príncipe, en presencia de los Reyes y sus hijas en la Plaza de Oriente, el tema 'Capriccio de corazón para L&F 10' compuesta para la ocasión.

El 'videomapping', que ha durado cuatro minutos, es un complemento de la exposición 'Felipe VI 2014 – 2024. Una década de la historia de la Corona de España, con la que la Diputación de la Grandeza y la Fundación Cultural de la Nobleza Española han querido poner en valor la labor institucional del Rey en su primera década de reinado.

Precisamente, Don Felipe y Doña Letizia inaugurarán este jueves en el Palacio Real esta muestra, en la que también ha colaborado Patrimonio Nacional y que repasa, a través de un vídeo y de fotografías de gran formato, los acontecimientos más importantes de esta década.

En la Plaza de Oriente se han congregado también esta noche numerosos ciudadanos que no han querido perderse la ocasión. No obstante, está previsto que el 'videomapping' se proyecte también este jueves y viernes, con pases programados a las 22.45, 23, 23.15 y 23.30 horas. El acceso es libre y gratuito.

Antes de este último acto, la Plaza de Oriente ha sido escenario de dos conciertos. El primero de ellos, frente a la Puerta del Príncipe, ha corrido a cargo de la Unidad de Música de la Guardia Real. Bajo la batuta del coronel músico Fernando Lizana, ha interpretado varias piezas, incluidas dos piezas inéditas.

En concreto, se ha tratado de la 'Obertura rey Felipe VI', escrita por O. Navarro con motivo del décimo aniversario de la proclamación, y que incluye un guiño a la Reina con la presencia de la gaita y otro a la Princesa Leonor con un pasaje de violonchelo, así como una marcha militar escrita en este caso por el propio Lizana, la cual incluye referencias al himno y melodías representativas de los tres ejércitos.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/sociedad/883591/1/reyes-finalizan...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06