Publicado 01/05/2021 09:52

Letonia/Rusia.- Letonia condena la inclusión de dos de sus ciudadanos en la lista negra de Rusia

Archivo - Bandera de Rusia.
Archivo - Bandera de Rusia. - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / AFP7 / CONTACTOPHO

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Letonia han condenado la inclusión del director del Centro del Idioma Estatal de Letonia, Maris Baltins, y el presidente del Consejo Nacional de Medios Electrónicos de Letonia, Ivars Abolins, en la lista negra de Rusia.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores letón ha calificado la decisión de un "intento de aplicar presión" contra el país báltico en relación a "su idioma nacional y los medios de comunicación".

"La decisión de Rusia (...) representa un intento de presionar a Letonia. Lo consideramos una injerencia inadmisible en los asuntos internos de un Estado soberano", recoge el texto.

El Ministerio ha advertido, además, de que no dejará que esta acción quede sin "respuesta adecuada". El Gobierno ruso prohibió el viernes la entrada en el país de ocho ciudadanos y representantes de organismos de la Unión Europea.

En la lista negra también figuran, entre otros, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Vera Jourova, y Jacques Maire, miembro de la delegación francesa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Moscú ha tomado la medida después de que el Consejo Europeo impusiera medidas restrictivas contra seis de sus ciudadanos.