Publicado 21/10/2021 17:55CET

Letonia/Rusia.- Letonia revoca la licencia de emisión de una cadena de televisión que retransmite un canal ruso

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional de Medios Electrónicos de Letonia ha anunciado la retirada de la licencia de emisión del Primer Canal Báltico, encargado de retransmitir el ruso Canal 1, tal y como ha informado la entidad.

"El Consejo tomó la decisión de anular la licencia de transmisión del Primer Canal Báltico debido a tres infracciones", ha señalado el jefe del organismo, Ivar Abolins, en un mensaje difundido en su página en Facebook.

El medio sancionado, sin embargo, tiene derecho a impugnar la decisión en caso de que así lo considere. Las autoridades de los países bálticos han obstaculizado en numerosas ocasiones el funcionamiento de los medios de comunicación rusos.

Las autoridades rusas, por su parte, han acusado a Estonia, Letonia y Lituania de actuar de forma coordinada al impedir el funcionamiento de este tipo de canales. Para el Ministerio de Exteriores ruso, esto supone una persecución a los medios rusos, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

"Es una muestra del valor real de las declaraciones demagógicas de Riga, Tallin y Vilna sobre su apego a los principios de la democracia y la libertad de expresión", ha lamentado el Ministerio.