Publicado 14/08/2020 15:07

Líbano.- Unos 700 militares franceses viajan a Beirut para ayudar en las tareas de rescate tras la explosión del puerto

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, ha informado este viernes de la partida a la capital de Líbano, Beirut, del destacamento de más de 700 militares para ayudar en las tareas de rescate y reconstrucción tras la explosión que arrasó el puerto y buena parte de la ciudad, la semana pasada.

El contingente llega en medio de la ampliación del estado de emergencia que el Parlamento de Líbano aprobó este pasado jueves a causa de las fuertes explosiones que dejaron 170 muertos y 6.000 heridos.

"La cifra es abrumadora. Esta tragedia ha resonado con fuerza en mi país porque Líbano ocupa un lugar especial en nuestros corazones", ha declarado la ministra durante su visita a la capital libanesa, en declaraciones recogidas por BFMTV.

Entre el contingente se encuentran efectivos de rescate, ingenieros, buceadores y especialistas en reparaciones, según ha explicado Parly, quien ha aprovechado para solicitar a las autoridades libanesas que concreten "lo antes posible" la formación de un nuevo Gobierno.