Publicado 12/07/2025 19:34

Dos muertos en ataques de drones israelíes en el sur de Líbano

Archivo - DARDARA, April 8, 2025  -- A car damaged in an Israeli drone strike is seen in Dardara, Lebanon, April 7, 2025.   Three people were killed on Monday in two Israeli drone strikes on southern Lebanon, according to Lebanese sources.   In one strike
Archivo - DARDARA, April 8, 2025 -- A car damaged in an Israeli drone strike is seen in Dardara, Lebanon, April 7, 2025. Three people were killed on Monday in two Israeli drone strikes on southern Lebanon, according to Lebanese sources. In one strike - Europa Press/Contacto/Taher Abu Hamdan - Archivo

MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto este sábado en ataques de drones israelíes en el sur de Líbano, según han informado las autoridades libanesas.

Un hombre de nacionalidad siria ha muerto en un ataque de un dron israelí sobre una vivienda que estaba deshabitada en Jiam, en el sur de Líbano.

El ataque ha provocado importantes daños al inmueble, según los equipos de emergencia que llegaron al lugar tras el ataque, informa la agencia de noticias oficial libanesa NNA. Entre los escombros se ha localizado el cuerpo sin vida de un ciudadano sirio cuya identidad por el momento no ha trascendido.

Más tarde, las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que han "atacado y elminado" a un "terrorista" en Jiam. El fallecido sería "el responsable de la unidad antitanques de la organización terrorista Hezbolá en el la zona de Jiam".

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad Pública ha informado de un ataque de un dron israelí sobre un coche en Al Numairiyé, en el distrito de Nabtiye, también en el sur de Líbano que ha causado la muerte de una persona y heridas a otras cinco. Por el momento se desconoce si alguno de los fallecidos pertenecía a algún grupo armado.

Israel pactó en noviembre de 2024 un alto el fuego con el partido-milicia chií libanés Hezbolá, lo que no ha evitado que haya seguido realizando ataques de manera puntual para desarticular supuestas amenazas. Desde la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego han muerto 203 personas y 472 han resultado heridas en ataques israelíes.

Contador