Publicado 04/02/2021 10:39CET

Líbano.- Asesinado a tiros en el sur de Líbano un activista crítico con Hezbolá

Un soldado en Líbano tras la reapertura de una carretera bloqueada durante las protestas contra la crisis económica
Un soldado en Líbano tras la reapertura de una carretera bloqueada durante las protestas contra la crisis económica - Marwan Naamani/dpa - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El activista chií libanés Lukman Sleim, crítico con el partido-milicia chií Hezbolá, ha sido asesinado a tiros en el sur del país, según han confirmado las autoridades, sin que por el momento haya reclamación de la autoría del suceso.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, el cuerpo de Sleim ha sido hallado en el interior de su vehículo entre las localidades de Tufata y Al Adusiya. Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación.

El activista, de 58 años y quien era además analista político y periodista, ha sido localizado con cuatro heridas de bala en la cabeza, según el juez Rahif Ramadán, quien encabeza la investigación, tal y como ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.

"Le han matado", ha dicho Makram Rabá, amigo de Sleim y profesor en la Universidad Americana de Beirut (AUB), en declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA. La familia del activista, que había recibido amenazas por parte de seguidores de Hezbolá en el pasado, había denunciado su desaparición a última hora del miércoles.