Publicado 09/07/2021 23:13

Líbano.- Las autoridades de Líbano posponen la vacunación contra la COVID-19 por los apagones

Archivo - 15 February 2021, Lebanon, Beirut: Elderlies receive a dose of Pfizer/BioNTech coronavirus (COVID-19) vaccine at the House of Islamic elderly centre in Beirut. Lebanon gave its first COVID-19 vaccines dose to doctors and elderlies. Photo: Marw
Archivo - 15 February 2021, Lebanon, Beirut: Elderlies receive a dose of Pfizer/BioNTech coronavirus (COVID-19) vaccine at the House of Islamic elderly centre in Beirut. Lebanon gave its first COVID-19 vaccines dose to doctors and elderlies. Photo: Marw - Marwan Naamani/dpa - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Líbano han anunciado este viernes que la jornada de vacunación prevista para este sábado se pospondrá hasta la semana que viene debido a los apagones que se están produciendo "en la mayoría de los centros de vacunación".

Así lo recoge un comunicado que publica el portal de noticias LibnaNews, donde se achaca esta decisión a "los cortes de luz y de Internet". De esta manera, las dosis de Pfizer y AstraZeneca se administrarán la próxima semana. Este viernes y sábado, las autoridades habían organizado un "maratón" de inmunización.

El Ministerio de Salud libanés ha notificado este viernes 404 casos de coronavirus y dos muertos, para un total de 547.170 contagios y 7.871 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Esta noticia se produce el mismo día en el que dos de las principales plantas energéticas de Líbano se han quedado sin combustible en medio de la peor crisis económica en tiempos recientes del país, según ha confirmado este viernes la operadora estatal libanesa Electricite Du Liban (EDL).

El país se encuentra sumido en una grave crisis política y económica que llevó al Banco Mundial a afirmar en junio que esta última es una de las peores registradas a nivel mundial desde mediados del siglo XIX, con una caída drástica de cerca del 40 por ciento de PIB per cápita desde 2018.