Publicado 02/11/2021 12:06CET

Líbano.- Cerrado el diario en inglés más antiguo de Líbano a causa de problemas financieros

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diario libanés 'The Daily Star', el más longevo de los publicados en inglés en el país, ha anunciado el cierre de sus operaciones tras años de problemas financieros y ante la grave crisis económica en la que se encuentra sumido Líbano.

El redactor jefe del diario, Nadim Ladki, ha enviado un correo electrónico al personal del medio para comunicar la decisión, efectiva a partir del 31 de octubre, según ha recogido el diario 'L'Orient le Jour'.

"Con gran pesar lamento informarles de que se ha adoptado una decisión para despedir a todo el personal en 'The Daily Star' desde el 31 de octubre de 2021", recoge el mensaje de Ladki, semanas después de que el diario dejara de publicar en web y redes sociales por "circunstancias más allá de su control".

El diario, fundado en 1952 por Kamel Mroua --también propietario del diario 'Al Hayat'--, atravesaba desde hace años por problemas financieros que provocaron retrasos en los pagos de los salarios al personal.

Así, en 2020 el diario --que en 2010 contó con la entrada de nuevos inversores, entre ellos algunos vinculados al ex primer ministro Saad Hariri-- puso fin a la publicación de su versión impresa, mientras que el 13 de octubre dejó de publicar en su web.

El país se encuentra sumido en una grave crisis ahondada por la pandemia de coronavirus y las explosiones de agosto de 2020 en el puerto de la capital, Beirut, lo que ha incrementado además la inestabilidad política.

El Banco Mundial ha señalado que la crisis es una de las peores en la historia moderna, en medio de las alzas de los productos básicos, los cortes de luz y el aumento del desempleo, que están provocando un aumento de la población en riesgo de caer por debajo del umbral de la pobreza.