Publicado 07/08/2023 01:24

Líbano.- El CICR advierte de que podría haber municiones sin detonar en el campo de refugiados de Ain al Hilweh (Líbano)

Mujer palestina en el campo de refugiados de Ain al Hilweh, en Líbano
Mujer palestina en el campo de refugiados de Ain al Hilweh, en Líbano - Str/Dpa

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha pedido este domingo a los residentes del campamento de Ain al Hilweh, el mayor campo de refugiados palestino en Líbano, que denuncien la presencia de "objetos sospechosos" que hayan aparecido desde los enfrentamientos armados de la semana pasada, ya que podría tratarse de municiones sin detonar.

El CICR ha indicado que estos objetos pueden encontrarse dentro de las viviendas o detrás de escombros, pero que también pueden encontrarse en edificios destruidos o en las cercanías de las carreteras.

Los enfrentamientos entre milicias palestinas en dicho lugar, que acoge a 80.000 de los 250.000 refugiados palestinos, han dejado al menos 13 muertos y 60 heridos, y ha motivado la suspensión de las actividades de la agencia de la ONU para los palestinos, la UNRWA.

Estos enfrentamientos han enfurecido todavía más a parte de la población libanesa que considera al país como incapacitado para absorber a esta población en medio de la enorme crisis económica y política que atraviesa Líbano.

El campamento, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Sidón, en el sur del país, es prácticamente una ciudad sin ley y es conocido por los enfrentamientos entre facciones palestinas que operan en el lugar, donde el Ejército libanés se abstiene de intervenir y prefiere dejar las cuestiones de seguridad en manos de las milicias palestinas.