Publicado 19/11/2019 09:59

Líbano.- Cientos de manifestantes bloquean las carreteras que llevan al Parlamento de Beirut

Líbano.- Cientos de manifestantes bloquean las carreteras que llevan al Parlamen
Líbano.- Cientos de manifestantes bloquean las carreteras que llevan al Parlamen - Marwan Naamani/dpa

BEIRUT, (DPA/EP)

Cientos de manifestantes antigubernamentales han bloqueado este martes todas las carreteras que llevan a la sede del Parlamento en Beirut para intentar impedir que los diputados puedan celebrar una sesión clave en la cámara legislativa.

Los manifestantes están molestos por la decisión del presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, de convocar una sesión parlamentaria esta semana para discutir proyectos de ley relacionados con la lucha contra la corrupción y sobre una amnistía general.

Un manifestante ha exhibido una pancarta en la que muestra su rechazo a la reunión parlamentaria convocada para este martes. "No queremos que aprueben leyes que les protegen y que sirven a sus intereses", reza el cartel.

Los manifestantes han hecho sonar cacerolas o ollas y algunos de ellos se han sentado en el centro de las calles mientras otros formaban cadenas humanas para bloquear el paso de vehículo. Cientos de militares del Ejército y agentes antidisturbios de la Policía se han desplegado para impedir que los manifestantes alcancen el Parlamento de Beirut. En las protestas se han registrado algunos enfrentamientos entre manifestantes y agentes antidisturbios.

En este contexto, un convoy que traslada a un parlamentario ha intentado avanzar entre los manifestantes haciendo disparos al aire, mientras los manifestantes golpeaban sus vehículos. Según fuentes parlamentarias, diputados del bloque del primer ministro saliente Saad Hariri, el líder druso Walid Jumblatt y otros diputados del partido Kataeb no asistirán a la sesión de este martes.