Publicado 09/10/2020 19:00CET

Líbano confirma más de 1.400 contagios durante el último día y supera el umbral de los 50.000 casos de coronavirus

Coronavirus.- Líbano confirma más de 1.400 contagios durante el último día y sup
Coronavirus.- Líbano confirma más de 1.400 contagios durante el último día y sup - Marwan Naamani/dpa - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Líbano ha confirmado este viernes más de 1.400 contagios por coronavirus durante el último día, con lo que el país supera la barrera de los 50.000 casos en medio de un importante repunte que se sostiene desde hace varias semanas.

El Ministerio de Sanidad libanés ha detallado en su último balance, publicado en su cuenta en la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han confirmado 1.426 casos y once fallecidos, lo que sitúa los totales en 51.170 y 450, respectivamente.

Asimismo, ha indicado que 647 personas se encuentran hospitalizadas, entre ellas 172 en cuidados intensivos a causa de la gravedad de su estado, mientras que ha cifrado en 22.180 el número de personas que se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El ministro de Sanidad en funciones de Líbano, Hamad Hasán, afirmó el lunes que los confinamientos impuestos desde el domingo en 110 localidades del país son "la última oportunidad" para evitar un escenario "a la europea".

Las autoridades libanesas habían afirmado recientemente que empezarían a aplicar un nuevo "sistema zonal" para intentar contener la pandemia. El primer ministro en funciones, Hasán Diab, afirmó el 1 de octubre que el sistema se fundaría en un "sistema de semáforo" con tres colores.

De esta forma, Diab sostuvo que las "zonas rojas", consideradas de alto riesgo y en las que se aplicarán los confinamientos, serían aquellas con una tasa de incidencia acumulada de más de ocho casos cada 100.000 personas durante los catorce días anteriores.

Por su parte, la comisión nacional 'ad hoc' realizó el jueves una recomendación para un reinicio de las clases a través de un sistema mixto entre clases presenciales y telemáticas, según ha recogido el diario libanés 'L'Orient le Jour'.

La preocupación a nivel nacional e internacional aumentó a raíz de las explosiones en Beirut, que dejaron al menos 200 muertos y causaron un devastador impacto a nivel de daños materiales, así como la suspensión temporal de las operaciones de rastreo de contactos.

Contador