Publicado 25/08/2019 23:04

Líbano.- El contingente del Ejército español en Líbano aumenta sus medidas de seguridad tras el ataque israelí en Beirut

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El contingente del Ejército español en el Líbano ha aumentado sus medidas de seguridad tras el ataque de Israel con un dron en la capital libanesa, Beirut, aunque sostiene que la situación esta tranquila.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa, tras la conversación mantenida por su titular en funciones, Margarita Robles, con el jefe del contigente, el general Rafael Colomer.

"Ante las noticias sobre el Líbano e Israel, la ministra ha hablado personalmente con el jefe del contingente, el general Colomer, quien le ha manifestado que por allí todo está tranquilo, se ha incrementado las medidas de vigilancia, pero nada más", han precisado desde Defensa.

El Gobierno libanés ha informado de la caída de dos drones sobre los barrios del sur de Beirut considerados un bastión del partido-milicia chií Hezbolá y ha señalado a Israel como responsable del ataque.

Un primer dron, al parecer un dron de reconocimiento, cayó en la ciudad sin que se haya confirmado si fue derribado y un segundo aparato al parecer contenía explosivos y explosionó antes de llegar su objetivo en forma de "dron suicida".