MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Líbano ha informado este jueves de que al menos ocho personas han sido detenidas tras realizar disparos al aire tras conocer los resultados preliminares de las elecciones locales celebradas en la gobernación de Líbano Norte.
Estos disparos, que dejaron varios heridos, han tenido lugar justo después de que se publicaran los primeros resultados electorales casi una semana después de la celebración de los comicios, que tuvieron lugar el 11 de mayo, según informaciones recogidas por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour'.
El primer ministro del país, Nawaf Salam, y el ministro del Interior, Ahmad Hajjar, han condenado estos incidentes, que también se registraron el lunes y derivaron en el arresto de 35 personas que habrían estado realizando "disparos de celebración".
Este tipo de disparos provocan además daños materiales "significativos", especialmente a la red de tendido eléctrico, tal y como han explicado las autoridades libanesas. Así, las fuerzas de seguridad han puesto en marcha una serie de redadas en las viviendas de varios de los sospechosos, donde se han incautado de armas y munición.
Estas elecciones municipales --las primeras desde 2016-- se han visto empañadas por incidentes de este tipo, reyertas y acusaciones de fraude electoral, si bien los disparos al aire constituyen una práctica común durante celebraciones o funerales.