Publicado 28/06/2021 19:56

Líbano.- Detenidos dos periodistas en una zona controlada por Hezbolá en Líbano

Archivo - Milicianos de Hezbolá en Beirut, Líbano
Archivo - Milicianos de Hezbolá en Beirut, Líbano - Marwan Naamani/dpa - Archivo

BEIRUT, 28 Jun. (DPA/EP) -

Un periodista alemán y uno británico han sido detenidos este lunes cercar del aeropuerto internacional de Beirut mientras cubrían la falta de combustible en una zona bajo control del grupo Hezbolá, según ha informado una fuente de seguridad libanesa.

Círculos diplomáticos y de seguridad libaneses han confirmado a DPA la información, y han detallado que los dos periodistas han sido entregados a las fuerzas de seguridad libanesas. El encargado de negocios británico en Beirut, Martin Longden, ha expresado en Twitter que se trata de un "incidente grave y preocupante".

El sitio portal de noticias libanés NOW ha informado de que su reportero británico había sido detenido por hombres que se hacían pasar por miembros de la milicia chií Hezbolá.

Según su información, estaba cubriendo la falta de combustible en una gasolinera en la carretera del aeropuerto. Antes de su detención, había podido enviar un mensaje de voz a un compañero.

Una portavoz de Hezbolá ha explicado a DPA que los dos periodistas no habían pedido permiso a la oficina de medios de comunicación del grupo para trabajar en esta zona.

Por lo general, los periodistas deben informar a la oficina de medios de comunicación de Hezbolá antes de cubrir noticias en las zonas que controlan, especialmente en los suburbios del sur de Beirut, el centro neurálgico de Hezbolá.