Publicado 30/10/2021 17:05CET

Líbano.- Emiratos se suma al boicot a Líbano con la retirada de su embajador y una prohibición de viaje

Archivo - HANDOUT - 28 July 2021, Lebanon, Baabda: Lebanese Prime Minister-designate Najib Mikati speaks during a presser after a meeting with Lebanese President Michel Aoun, at the Baabda Palace. Photo: -/Dalati & Nohra/dpa - ATTENTION: editorial use onl
Archivo - HANDOUT - 28 July 2021, Lebanon, Baabda: Lebanese Prime Minister-designate Najib Mikati speaks during a presser after a meeting with Lebanese President Michel Aoun, at the Baabda Palace. Photo: -/Dalati & Nohra/dpa - ATTENTION: editorial use onl - -/Dalati & Nohra/dpa - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Emiratos Árabes Unidos ha anuciado este sábado la retirada de su embajador en Líbano y prohibido a sus ciudadanos que viajen al país, según un comunicado publicado este sábado por la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

"La decisión de retirar a los diplomáticos se produjo en solidaridad con el hermano Reino de Arabia Saudí a la luz del enfoque inaceptable de algunos funcionarios libaneses hacia el Reino", ha añadido el Ministerio de Asuntos Exteriores en su nota.

El conflicto estalló ayer, cuando Arabia Saudí pidió al embajador de Líbano, Fawzi Kabara, que abandonara el país en un plazo de 48 horas, dos días después de que lo convocara tras hacerse viral en redes sociales unas declaraciones del actual ministro de Información libanés, George Kordahi, cuando aún no ocupaba el Ministerio, en las que defiende a los rebeldes huthis de Yemen.

En las últimas horas, Kuwait, Bahréin y Emiratos han hecho lo propio con sus respectivos embajadores y es de esperar que Omán y Qatar adopten medidas similares.

El secretario general de la Liga Árabe ha expresado este sábado su "confianza en el presidente, Michel Aoun, y el primer ministro Nayib Mikati para tomar las medidas necesarias para poner fin al deterioro de las relaciones entre Líbano y el Golfo", de acuerdo con la nota recogida por el portal de noticias Now Lebanon.

Por su parte, las autoridades libanesas han descartado cualquier posibilidad de dimisión del Gobierno tras la crisis diplomática abierta con Arabia Saudí, según las primeras conclusiones de la reunión de emergencia celebrada este sábado, donde han acordado poner todo lo posible de su parte para solucionar esta crisis.