Publicado 01/08/2021 20:39CET

Líbano.- Un enfrentamiento a tiros entre suníes y chiíes deja cinco muertos durante un funeral en Líbano

15 July 2021, Lebanon, Beirut: A Lebanese soldier aims at protestors as he leads his colleagues into a counter-attack during clashes after Lebanon's Prime Minister-designate Saad Hariri stepped down following his failure to form a government for nearly ni
15 July 2021, Lebanon, Beirut: A Lebanese soldier aims at protestors as he leads his colleagues into a counter-attack during clashes after Lebanon's Prime Minister-designate Saad Hariri stepped down following his failure to form a government for nearly ni - Marwan Naamani/dpa

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto, entre ellas tres simpatizantes del partido-milicia chií Hezbolá, durante un tiroteo entre suníes y chiíes en la localidad libanesa de Jaldé, a 15 kilómetros al sur de Beirut.

El enfrentamiento tuvo lugar durante el funeral de Alí Shibli, un miembro de las llamadas Brigadas de la Resistencia, vinculadas a Hezbolá, que murió a tiros este pasado sábado durante una boda en la ciudad de Jiyé.

Su asesino fue identificado como un suní que perseguía venganza después de que Shibli matara presuntamente a su hermano de 15 años durante enfrentamientos ocurridos el año pasado en Jaldé.

"Cuando la procesión fúnebre llegó a la casa de la familia en el área de Jaldé, los dolientes fueron objeto de una emboscada premeditada con armas ligeras y cohetes que comenzó un intenso tiroteo por parte de los hombres armados en la zona", según el relato de Hezbolá recogido por la agencia oficial de noticias libanesa NNA.

El balance de víctimas ha sido confirmado por fuentes oficiales a la agencia de noticias DPA.

El presidente del país, Michel Aoun, ha llamado inmediatamente a la calma y dado orden al Ejército para que restaure la tranquilidad en la zona, detenga a los responsables del tiroteo y garantice la seguridad de los ciudadanos.

El propio Ejército ha avisado de que las unidades desplegadas en Jaldé "dispararán contra cualquier hombre armado en las carreteras de la región, y contra cualquiera que abra fuego desde cualquier otro lugar".