Publicado 08/08/2020 13:49CET

Líbano.- La esposa del embajador holandés en Líbano fallece por las heridas sufridas en la explosión de Beirut

Líbano.- La esposa del embajador holandés en Líbano fallece por las heridas sufr
Líbano.- La esposa del embajador holandés en Líbano fallece por las heridas sufr - GOBIERNO DE PAÍSES BAJOS

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La esposa del embajador holandés en Líbano ha fallecido a causa de las heridas que sufrió por la explosión del martes en el puerto de la capital, Beirut, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores holandés en un comunicado.

"Estamos profundamente entristecidos por la muerte a destiempo de nuestra colega Hedwig Waltmans-Molier como resultado de la enorme explosión de Beirut. Su fallecimiento es una pérdida para el Ministerio y para el país entero", según ha informado la cartera en un comunicado.

Waltmans-Molier, de 55 y esposa del embajador, Jan Waltmans, resultó herida crítica al ser alcanzada por la explosión cuando estaba en su domicilio de Beirut. Antes de fallecer desempeñaba un cargo en la sección de Recursos Humanos de la Embajada.

La explosión, que ha dejado un saldo provisional de 154 muertos y más de 5.000 heridos fue provocada, según las primeras investigaciones, por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, incautadas en 2014 al buque Rhosus, de un empresario ruso y con pabellón moldavo, por no pagar las tarifas portuarias.