Publicado 09/08/2020 16:03

Líbano.- Las fuerzas de seguridad libanesas confirman 175 heridos entre sus efectivos durante las protestas del sábado

Líbano.- Las fuerzas de seguridad libanesas confirman 175 heridos entre sus efec
Líbano.- Las fuerzas de seguridad libanesas confirman 175 heridos entre sus efec - Marwan Naamani/dpa

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Líbano han confirmado que 175 de sus efectivos resultaron heridos durante las protestas de este sábado en la capital, Beirut, contra la negligencia y la corrupción del Gobierno tras la gran explosión que arrasó el martes buena parte de la ciudad.

Se trata de 105 militares y 70 miembros de la Fuerza de Seguridad Interior (FSI), la Policía libanesa, que fueron "atacados con piedras, petardos y cócteles molotov", según un comunicado del Ejército recogido por el diario 'L'Orient du Jour'.

"Varios alborotadores y personas que atacaron bienes públicos y privados así como, en particular, varios ministerios", denunció el Ejército.

A los heridos hay que añadir un fallecido, un agente de las FSI que falleció en el hotel Le Grey, en el centro de la ciudad. La Policía investiga si fue arrojado por el hueco del ascensor, como afirmaron algunos testigos. Por su muerte han sido detenidas 20 personas, "13 de las cuales habían consumido drogas", según un comunicado de las feuerzas de seguridad.

La manifestación se saldó con un total adicional de más de 700 heridos.