Actualizado 27/07/2006 05:31

Líbano/Israel.- Chile condena la muerte de cuatro cascos azules por ataque israelí en Líbano


SANTIAGO, 27 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Chile condenó este miércoles la muerte de cuatro observadores de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en la zona fronteriza Líbano-Israel (FINUL), conocidos como "cascos azules", según un comunicado entregado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La nota se refiere al incidente registrado el martes en El Líbano, donde un ataque de la Fuerza Aérea israelí destruyó un puesto de observación militar de la ONU, lo que causó los cuatro fallecimientos.

"Destacamos que resulta inaceptable cualquier ataque contra personal de Naciones Unidas, los que cumplen una labor en beneficio de la paz. Se hace necesaria la realización de una investigación rigurosa para esclarecer las circunstancias de este grave incidente", dijo la nota de La Moneda.

Chile reiteró la condena al uso indiscriminado de la fuerza, "en especial cuando afecta a víctimas inocentes" y expresó "su sincero pesar" al secretario general de la ONU, Kofi Annan, a los gobiernos y a las familias de las víctimas.

En la declaración oficial, el Gobierno de Michelle Bachelet hizo un llamamiento "a las partes a un inmediato cese de las hostilidades y al inicio de un dialogo constructivo que tenga como resultado una paz duradera".