Publicado 10/09/2020 23:17

Líbano/Israel.- El Ejército de Líbano asegura haber derribado un dron de Israel que entró en su espacio aéreo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Líbano ha asegurado este jueves haber derribado un dron de Israel que entró en su espacio aéreo tras sobrepasar la Línea Azul, que demarca la frontera entre ambos países.

Las Fuerzas Armadas libanesas han dicho en su comunicado que el incidente ha tenido lugar en la localidad de Aita al Shaab y han agregado que "fue derribado por miembros de un puesto militar a una distancia de 200 metros", según el diario libanés 'The Daily Star'.

Por su parte, el Ejército israelí ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter que uno de sus drones "ha caído en territorio libanés" durante una operación, sin confirmar si ha sido derribado. "No hay riesgo de una intrusión en su información", ha agregado.

El suceso ha tenido lugar cerca de tres semanas después de que el partido-milicia chií libanés Hezbolá derribara y capturara otro dron israelí cerca de esta misma localidad, extremo que fue confirmado por las autoridades israelíes.

El año pasado, tras los ataques con drones contra Hezbolá, el secretario general del partido-milicia, Hasán Nasralá, advirtió de que cualquier dron israelí que violara el espacio aéreo libanés sería considerado objetivo.