Publicado 14/04/2020 21:28:57 +02:00CET

Líbano/Israel.- La FINUL interviene tras un breve incidente entre los ejércitos de Líbano e Israel en la Línea Azul

Líbano/Israel.- La FINUL interviene tras un breve incidente entre los ejércitos
Líbano/Israel.- La FINUL interviene tras un breve incidente entre los ejércitos - Mosab Shawer/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Provisional de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) ha confirmado este martes una intervención tras un breve incidente registrado en la Línea Azul, la frontera entre Líbano e Israel, entre militares de ambos países.

El portavoz de la FINUL, Andrea Tenenti, ha detallado que el suceso ha tenido lugar entre la localidad libanesa de Adaisé y la israelí de Metulla, antes de recalcar que la situación ha vuelto a la "normalidad".

"La tensión aumentó. Nuestras tropas estaban en medio con el objetivo de evitar malentendidos y rebajar las tensiones", ha explicado, en declaraciones concedidas al diario 'The Times of Israel'.

Tenenti ha agregado en una entrevista concedida a la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, que "no ha habido ninguna violación de la Línea Azul" durante el incidente.

"Las Fuerzas Armadas libanesas e israelíes estaban presentes en la zona, pero el Ejército israelí estaba al sur de la Línea Azul", ha recalcado, antes de incidir en que "la FINUL intervino inmediatamente para evitar cualquier malentendido y rebajar las tensiones". "La situación está ahora en calma", ha repetido.

Por el momento, ni los gobiernos ni los ejércitos de Líbano e Israel se han pronunciado sobre lo sucedido.

La Línea Azul es la frontera entre ambos países fijada por la ONU en junio del año 2000 tras la retirada de Israel de Líbano, si bien ambos países, y especialmente Líbano, han criticado su exactitud en varias ocasiones.

La FINUL fue desplegada en el país en 1978 y restaurada después del conflicto de 2006 entre Israel y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, que duró poco más de un mes y que se saldó con la muerte de unas 1.200 personas en Líbano --la mayoría civiles-- y 160 israelíes --la mayoría soldados--, así como con importantes daños materiales en Líbano.