Actualizado 17/07/2006 04:54

Líbano/Israel.- Venezuela comienza la evacuación de sus nacionales en Beirut tras la escalada de violencia en la región

CARACAS, 17 Jul. (EP/AP) -

La Embajada venezolana en Beirut ha comenzado a evacuar a sus ciudadanos de Líbano como resultado de la ofensiva israelí contra la milicia chií libanesa Hezbolá, según han informado fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

"Ante el incremento de las hostilidades israelíes en Líbano, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa de que la representación diplomática de Venezuela está trabajando para asegurar las conexiones que faciliten la salida de nuestros ciudadanos", dijo la cancillería en un comunicado dado a conocer este domingo.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se solidariza con sus nacionales que tienen familiares en territorio libanés pero los exhorta a mantener la calma, con la seguridad de que el Estado venezolano, pondrá todos sus recursos a disposición para garantizar el resguardo de sus ciudadanos", agregó el escrito.

Venezolanos descendientes de libaneses y palestinos planean organizar una manifestación en Caracas esta semana para protestar contra los ataques israelíes sobre Líbano y la violencia que continúa intensificándose en Oriente Próximo.