Archivo - January 27, 2020, Beirut, Beirut, Lebanon: Beirut, Lebanon. Lebanese police walk past two people sitting on a graffitied security wall around the government buildings in Downtown Beirut, as the government votes on the 2020 budget. Anti governmen - Europa Press/Contacto/Tom Nicholson - Archivo
MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Supremo Justicia de Líbano ha condenado a muerte a cinco integrantes del grupo yihadista Al Nusra --la rama de Al Qaeda en Siria-- por el doble atentado suicida que mató a nueve personas e hirió a otras 40 en 2015 en el barrio de Jabal Mohsen, en Trípoli.
De los cinco acusados, solo uno está detenido. Se trata de Kassem Youssef Taljé quien inspeccionó el lugar poco antes del atentado y acogió en su casa a los dos suicidas que se hicieron explotar en un café de Jabal Mohsen.
La sentencia, emitida el 25 de marzo y dada a conocer este miércoles, da como probada la tesis de la creación de una célula terrorista en Trípoli bajo el mando de Chadi Maoulaoui, quienes recibían a su vez órdenes de Abú Malek el Tallé, líder del grupo Al Nusra en Siria, ambos prófugos, informa el diario 'L'Orient le jour'.
El Tribunal también ha condenado a otras siete personas afiliadas a este grupo terroristas a penas de prisión de entre 2 y 10 años, en particular por incendiar edificios, si bien sólo cuatro de ellos están bajo arresto.