Publicado 30/10/2021 12:44CET

Líbano.- Kuwait da 48 horas al encargado de negocios libanés para abandonar el país

HANDOUT - 14 October 2021, Lebanon, Baabda: Lebanese President Michel Aoun gives a televised address from the Presidential Palace in Baabda. At least six people were killed and 32 others were injured in Beirut today in gunfire and clashes at a protest aga
HANDOUT - 14 October 2021, Lebanon, Baabda: Lebanese President Michel Aoun gives a televised address from the Presidential Palace in Baabda. At least six people were killed and 32 others were injured in Beirut today in gunfire and clashes at a protest aga - -/Dalati & Nohra/dpa

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Kuwait ha dado al encargado de negocios de Líbano 48 horas para salir del país, según ha informado el Ministerio de Exteriores, en un nuevo episodio de la crisis diplomática abierta entre las autoridades libanesas y los países del Golfo.

Asimismo, Kuwait también ha anunciado la llamada a consultas de su embajador en Líbano, de acuerdo con un escueto comunicado publicado en la agencia oficial de noticias kuwaití, KUNA, sin dar más detalles.

El conflicto estalló ayer, cuando Arabia Saudí pidió al embajador de Líbano, Fawzi Kabara, que abandonara el país en un plazo de 48 horas, dos días después de que lo convocara tras hacerse viral en redes sociales unas declaraciones del actual ministro de Información libanés, George Kordahi, cuando aún no ocupaba el Ministerio, en las que defiende a los rebeldes huthis de Yemen.

Horas más tardes, el Gobierno de Bahréin hizo lo propio con su embajador libanés, al que también ha concedido 48 horas para salir del país. Según varios medios, el resto de Estados del Golfo Pérsico --Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar-- están dispuestos a tomar la misma medida.

El secretario general de la Liga Árabe ha expresado este sábado su "confianza en el presidente, Michel Aoun, y el primer ministro Nayib Mikati para tomar las medidas necesarias para poner fin al deterioro de las relaciones entre el Líbano y el Golfo", de acuerdo con la nota recogida por el portal de noticias Now Lebanon.