Publicado 14/11/2021 18:10CET

Líbano.- Líbano contempla la ayuda de la comunidad internacional para combatir una ola de incendios

Incendios en Líbano
Incendios en Líbano - DEFENSA CIVIL DE LÍBANO

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Líbano, Nayib Mikati, está contemplando la posibilidad de pedir a ayuda a comunidad internacional para combatir una ola de incendios que comenzó este pasado sábado, posiblemente provocados, y que ya han dejado un fallecido en el país.

El jefe de Gobierno "ha realizado contactos preventivos buscando ayuda de los países vecinos en caso de necesidad", según han informado fuentes oficiales al portal de noticias 'L'Orient-Le Jour'.

El país ahora mismo se encuentra en una situación crítica, en medio de tensiones políticas internas, afectado por el boicot de los países del Golfo y sumergido en una crisis energética y económica.

Los incendios han aparecido en un momento de altas temperaturas a pesar del inicio del otoño pero las autoridades no descartan posibles "razones criminales", según el ministro del interior libanés, Bassam Maulaui.

Los focos comenzaron en el sur del país, donde ha fallecido un trabajador egipcio en las últimas horas, pero según han pasado las horas se han ido extendiendo a lo largo del valle de la Becá.

Muchos focos están bajo control pero los bomberos siguen luchando contra las llamas en las localidades de Beit Meri, donde la situación es especialmente grave y hay 19 equipos trabajando para contener las llamas, así como en Bechmezzine, Baakline, Fatré, Aabadiyé, Bednayel, Qaberchmoun, Aley, Ouarouar, Kfarchima y Wadi Chahrour, así como en la ciudad de Zahlé.

Contador