Publicado 09/10/2021 13:42CET

Líbano.- Líbano registra un apagón nacional tras el colapso de sus dos principales plantas energéticas

24 September 2021, Lebanon, Beirut: A Lebanese woman sits inside a suitcases shop during an electricity outage. Photo: Marwan Naamani/dpa
24 September 2021, Lebanon, Beirut: A Lebanese woman sits inside a suitcases shop during an electricity outage. Photo: Marwan Naamani/dpa - Marwan Naamani/dpa

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La red eléctrica nacional de Líbano ha quedado completamente colapsada este sábado tras el cese de operaciones de las dos plantas más importantes del país, Al Zahrani y Deir Amar, por falta de combustible.

La separación de ambas plantas de la red ha reducido la producción nacional de energía a menos de 200 megavatios, lo que ha acabado provocando la caída entera del sistema.

La empresa estatal de electricidad de Líbano, Electricite du Liban (EdL), se puesto inmediatamente a "realizar las operaciones pertinentes" para reconstruir "la red nacional de manera manual", según un comunicado recogido por la televisión libanesa LBCI.

El medio libanés recuerda que la operación es especialmente complicada, teniendo en cuenta que el centro de control nacional fue destruido por la explosión del puerto de Beirut el 4 de agosto de 2020, en lo que se trata del último episodio de la gravísima crisis energética que lleva asolando al país desde hace meses.

Contador