Publicado 30/10/2021 10:43CET

Líbano.- La Liga Árabe expresa su preocupación por el deterioro de relaciones entre Líbano y los países del Golfo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, ha expresado su preocupación por el deterioro de las relaciones entre Líbano y los países del Golfo tras la crisis diplomática que ha estallado en las últimas horas y expresado su confianza en que las autoridades libanesas serán capaces de arreglar la situación.

Arabia Saudí ha pedido este viernes al embajador de Líbano, Fawzi Kabara, que abandone el país en un plazo de 48 horas, dos días después de que lo convocara tras hacerse viral en redes sociales unas declaraciones del actual ministro de Información libanés, George Kordahi, cuando aún no ocupaba el Ministerio, en las que defiende a los rebeldes huthis de Yemen.

Horas más tardes, el Gobierno de Bahréin hizo lo propio con su embajador libanés, al que también ha concedido 48 horas para salir del país. Según varios medios, el resto de Estados del Golfo Pérsico --Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar-- están dispuestos a tomar la misma medida.

El secretario general de la Liga Árabe ha expresado este sábado su "confianza en el presidente, Michel Aoun, y el primer ministro Nayib Mikati para tomar las medidas necesarias para poner fin al deterioro de las relaciones entre el Líbano y el Golfo", de acuerdo con la nota recogida por el portal de noticias Now Lebanon.

Mientras tanto, fuentes del portal libanés Naharnet han confirmado este sábado el inicio de una reunión de una "célula de crisis" a petición del primer ministro para discutir la crisis diplomática.