Publicado 16/07/2021 19:15

Líbano.- Al menos 19 heridos, la mayoría militares, durante el estallido de nuevas protestas en el norte de Líbano

15 July 2021, Lebanon, Beirut: A protestor hurls rocks at Lebanese soldiers during clashes after Lebanon's Prime Minister-designate Saad Hariri stepped down following his failure to form a government for nearly nine months. Photo: Marwan Naamani/dpa
15 July 2021, Lebanon, Beirut: A protestor hurls rocks at Lebanese soldiers during clashes after Lebanon's Prime Minister-designate Saad Hariri stepped down following his failure to form a government for nearly nine months. Photo: Marwan Naamani/dpa - Marwan Naamani/dpa

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 19 personas han resultado heridas este viernes en el norte de Líbano, entre ellas 15 integrantes de las Fuerzas Armadas del país, durante el estallido de nuevas protestas contra la gravísima crisis económica y política que ha conocido este jueves un nuevo episodio con la dimisión del primer ministro designado, Saad Hariri.

Las protestas se han concentrado en la zona de Jabal Mohsen. Allí, un grupo de jóvenes ha herido a cinco militares al arrojarles una granada de mano, y otros diez resultaron heridos a pedradas, según ha informado el Ejército libanés en su cuenta de Twitter y la Cruz Roja del país.

Las protestas también han alcanzado Trípoli, donde los manifestantes han bloqueado las carreteras principales y levantado barricadas en llamas. En respuesta, los militares han realizado disparos al aire para dispersar a los concentrados, según testigos de la agencia de noticias DPA.

Del mismo modo, ciudadanos y comerciantes han bloqueado la carretera en Abra, al este de Sidón, en protesta por los cortes de electricidad, el aumento de las tarifas eléctricas y del tipo de cambio frente al dólar, así como el deterioro de las condiciones de vida, según informa la agencia oficial de noticias NNA.

Líbano está experimentando su peor crisis económica desde el final de la guerra civil en 1990, y los esfuerzos para formar un nuevo gobierno, que han estado en curso desde octubre, no han tenido éxito debido a las luchas internas entre los rivales políticos.