Publicado 07/11/2021 13:44CET

Líbano.- El ministro de Información libanés solo dimitiría si termina el boicot de los países del Golfo

HANDOUT - 04 November 2021, Lebanon, Beirut: Lebanese Prime Minister Najib Mikati speaks during a conference organized by the Lebanese Ministry of Tourism. Photo: -/Dalati & Nohra/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above
HANDOUT - 04 November 2021, Lebanon, Beirut: Lebanese Prime Minister Najib Mikati speaks during a conference organized by the Lebanese Ministry of Tourism. Photo: -/Dalati & Nohra/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above - -/Dalati & Nohra/dpa

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Información de Líbano, George Kordahi, solo dimitirá si recibe "garantías" de que los países del Golfo terminarán con su boicot hacia su país por las polémicas declaraciones que realizó sobre la guerra de Yemen antes de asumir el cargo, según fuentes próximas al ministro citadas por la agencia de noticias turca Anatolia.

Kordahi "busca saber si la renuncia va acompañada de garantías de que tal paso será recibido positivamente por el Golfo, porque cualquier renuncia que no cambie la postura del Golfo sobre Líbano sería en vano", según las fuentes.

El ministro Kordahi provocó una crisis diplomática con los países del Golfo debido a sus comentarios sobre Arabia Saudí y la participación de los Emiratos Árabes Unidos en la guerra de Yemen al afirmar que los insurgentes huthis, respaldados por Irán se estaban "defendiendo contra la agresión extranjera" de la coalición árabe que respalda al Gobierno yemení.

El Gobierno saudí expulsó al enviado libanés del país y prohibió todas las importaciones libanesas. Bahréin y Kuwait siguieron su ejemplo, y junto a Emiratos Árabes Unidos retiraron a sus diplomáticos de Beirut y prohibieron a sus ciudadanos viajar a Líbano.

El primer ministro libanés, Nayib Mikati, ha tratado de contener la crisis al hacer hincapié en que las declaraciones de Kordahi no tenían nada que ver con el Gobierno e instó esta semana al ministro a "adoptar la postura que debe tomarse y dar prioridad al interés nacional", en una velada petición de dimisión.

Contador