Publicado 10/08/2020 16:56

Líbano.- Un ministro libanés anticipa que Diab anunciará este lunes la dimisión del Gobierno

Líbano.- Un ministro libanés anticipa que Diab anunciará este lunes la dimisión
Líbano.- Un ministro libanés anticipa que Diab anunciará este lunes la dimisión - -/Dalati & Nohra/dpa

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Obras Públicas de Líbano, Michel Najjar, ha adelantado que el primer ministro, Hasán Diab, tiene previsto anunciar este lunes la dimisión en bloque de todo el Gobierno, después de que en las últimas horas se hayan sucedido varias renuncias de miembros a título individual.

La oficina de Diab ha asegurado que a las 19.30 (una hora menos en la España peninsular) el primer ministro se dirigirá a la nación, según la agencia NNA. El gobernante ya había planteado la posibilidad de convocar elecciones anticipadas para sortear la crisis desatada por la explosión en el puerto de Beirut.

Najjar ha asegurado que Diab tiene previsto dimitir, tal como han hecho varios de sus ministros desde el fin de semana. Todos ellos se han apartado tras la explosión que devastó el martes pasado el puerto de Beirut y que se saldó con más de 150 fallecidos y más de 5.000 heridos.

El incidente, atribuido a la explosión accidental de 2.750 toneladas de nitrato de amonio mal almacenado, ha reactivado las protestas en Beirut y las quejas contra el Gobierno, al que los manifestantes culpan de las sucesivas negligencias y la corrupción que ha afectado al país en estos últimos años.