Publicado 02/01/2021 02:29

Líbano.- Muere una refugiada siria a causa de una bala perdida en las celebraciones de Año Nuevo en Líbano

Manifestantes antigubernamentales con banderas de Líbano en las protestas del domingo en Beirut
Manifestantes antigubernamentales con banderas de Líbano en las protestas del domingo en Beirut - Marwan Naamani/dpa - Archivo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una bala perdida durante los disparos al aire para celebrar el Año Nuevo en Líbano ha alcanzado a una refugiada siria provocando su muerte, mientras que otra bala perdida ha golpeado una aeronave estacionada en el aeropuerto de Beirut.

La mujer siria murió "tras ser alcanzada en la cabeza por una bala perdida en un campo de refugiados en Taybeh" en la localidad de Baalbek, al este del país, según ha informado la Agencia Nacional de Noticias (NNA).

Las muertes por balas perdidas son habituales en el país donde los ciudadanos suelen disparar al aire durante celebraciones o en apoyo a algún líder político, por ejemplo, una práctica que las autoridades están intentado limitar.

Otra bala perdida también durante las celebraciones de Año Nuevo alcanzó a un avión de la compañía Middle Eas Airlines (MEA), que estaba estacionado en la pista del Aeropuerto Internacional de Beirut.