Líbano.- El Papa pide diálogo en el Líbano, donde los jóvenes han hecho "oír su grito"

Publicado 27/10/2019 14:00:19CET

ROMA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha dedicado un pensamiento especial a los jóvenes de Líbano durante el Ángelus, al señalar que han hecho "oír su grito" ante los desafíos, los problemas sociales y económicos haciendo referencia a la ola de protestas en el país que el propio gobierno calificó de sin precedentes.

"Insto a todos a buscar las soluciones adecuadas en el camino del diálogo, y ruego a la Virgen María, Reina del Líbano, para que, con el apoyo de la comunidad internacional, ese país siga siendo un lugar de coexistencia pacífica", ha pedido el Pontífice.

Las manifestaciones de Líbano se desataron tras el anuncio del Ejecutivo de introducir un impuesto a las llamadas telefónicas hechas a través de WhatsApp y otras aplicaciones.

Por otro lado, y en clara referencia a la homilía de la misa con la que previamente ha cerrado el Sínodo de la Amazonia, el Papa ha instado a anunciar el Evangelio dejando "los puertos seguros" y a tirar las redes "en el mar abierto sin caer en las aguas pantanosas de las ideologías".

Finalmente, Francisco ha saludado a los peregrinos de Italia y de varios países presentes en la plaza de San Pedro, especialmente de Brasil y Polonia, así como al grupo del "Centro Académico Romano Fundación", de España.