Publicado 08/08/2020 14:09CET

Líbano.- El partido cristiano Kataeb abandona el Parlamento libanés como protesta contra el Gobierno

Líbano.- El partido cristiano Kataeb abandona el Parlamento libanés como protest
Líbano.- El partido cristiano Kataeb abandona el Parlamento libanés como protest - Marwan Naamani/dpa

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del partido cristiano Kataeb han anunciado que abandonarán el Parlamento libanés como protesta contra el Gobierno, según ha hecho saber este sábado el líder de la formación, Sami Gemayel.

"Hemos decidido dimitir de este Parlamento para luchar por el país que queremos, que no discrimine entre un libanés y otro", ha declarado Gemayel durante el funeral del secretario general del partido, Nazar Najarian, fallecido en la explosión del martes en Beirut.

"Un nuevo Líbano debe nacer sobre las ruinas del antiguo, al que ustedes representan", ha añadido durante su discurso ante los líderes de la comunidad cristiana y del partido, recogido por el portal de noticias Naharnet.

El partido deja vacantes así los tres escaños que mantenía en el Parlamento libanés, en un gesto final de crítica hacia el presidente del país, Michel Aoun, y el primer ministro, Hasán Diab.

El Gobierno libanés intenta mantener un asomo de unidad tras una explosión que no ha hecho sino agravar la fuerte crisis política y económica que atraviesa el país.

En este sentido, las tres renuncias del partido cristiano llegan después de las de Marwan Hamade, del partido del líder druso Walid Jumblat, y la diputada independiente Paula Yacoubian, quien ha pedido a todos los diputados que dimitan porque "el Parlamento ya está fuera del proceso de toma de decisiones".

El embajador de Líbano en Jordania también ha presentado su dimisión a raíz de la explosión.