Publicado 28/02/2021 06:01

Líbano.- El patriarca maronita de Líbano solicita una conferencia internacional para resolver la crisis del país

Archivo - Manifestantes antigubernamentales con banderas de Líbano en las protestas del domingo en Beirut
Archivo - Manifestantes antigubernamentales con banderas de Líbano en las protestas del domingo en Beirut - Marwan Naamani/dpa - Archivo

BEIRUT, 28 Feb. (DPA/EP) -

El patriarca de la Iglesia Maronita de Líbano, Bechara Rai, ha solicitado este sábado una conferencia internacional presidida por la ONU para ayudar al Líbano a mantener su soberanía y ha denunciado el control del partido-milicia chií libanés Hezbolá sobre la política del país.

Bechara Rai ha subrayado que dicha conferencia internacional permitiría al Líbano recuperar "su neutralidad e imparcialidad". El patriarca no ha mencionado directamente a Hezbolá pero ha dicho que "no debería haber dos estados en una misma tierra ni dos ejércitos".

"Libertad, estabilidad y soberanía", ha coreado una multitud mientras el patriarca pronunciaba su discurso en la sede de la Iglesia Maronita, situada en el noreste de Beirut.

"Pedimos una conferencia internacional porque todas las propuestas fueron rechazadas", ha dicho el patriarca, a lo que ha añadido que "nos enfrentamos a un golpe de estado en todos los sentidos".

El primer ministro designado de Líbano, Saad Hariri, lleva desde octubre sin poder formar Gobierno debido a las divisiones políticas entre las facciones rivales libanesas. Líbano se enfrenta a su peor crisis económica desde que terminó la guerra civil de 1975.