Publicado 08/08/2020 15:54CET

Líbano.- La Policía libanesa dispersa con gases lacrimógenos un conato de asalto ciudadano al Parlamento

Líbano.- La Policía libanesa dispersa con gases lacrimógenos un conato de asalto
Líbano.- La Policía libanesa dispersa con gases lacrimógenos un conato de asalto - Marwan Naamani/dpa - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía libanesa ha tenido que intervenir con gases lacrimógenos a un grupo de personas que estaba retirando las barreras de cemento que rodean el Parlamento libanés al grito de "revolución".

La Policía decidió intervenir cuando los manifestantes comenzaron a entrar en el perímetro fijado más allá de las barreras de seguridad.

Los manifestantes respondieron a los gases con piedras mientras otro grupo intentaba derribar otra barrera de metal en los alrededores de la sede del Legislativo, según ha informado el portal de noticias Naharnet.

Estos enfrentamientos son los primeros de lo que se prevé una larga tarde y noche de protestas contra las autoridades libanesas por parte de una población hastiada por la doble crisis política y económica reinante en el país y cuya paciencia se ha agotado tras la gran explosión del martes en el puerto de Beirut, que ha dejado más de 150 muertos, miles de heridos y personas sin hogar.

La explosión, según las primeras investigaciones, fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, incautadas en 2014 al buque Rhosus, de un empresario ruso y con pabellón moldavo, por no pagar las tarifas portuarias.