Publicado 26/03/2021 14:34

Líbano prorroga seis meses las restricciones por la pandemia de coronavirus y confinará tres días en Semana Santa

Archivo - Un trabajdor sanitario realiza una prueba de coronavirus en Líbano
Archivo - Un trabajdor sanitario realiza una prueba de coronavirus en Líbano - Marwan Bou Haidar/APA Images via / DPA - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Líbano han anunciado este viernes una prórroga de seis meses de las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus y un confinamiento de tres días con motivo de la Semana Santa y el Eid al Fitr, que se celebra en mayo.

El presidente libanés, Michel Aoun, que ha encabezado la reunión del Alto Consejo de Defensa de Líbano para abordar la situación, ha apuntado al aumento de los casos como principal motivo de la prolongación de las restricciones, según ha recogido el portal libanés de noticias Naharnet.

Asimismo, el primer ministro en funciones, Hasán Diab, ha reconocido que el país "atraviesa unas condiciones extraordinarias a todos los niveles debido a la situación política excepcional", en referencia a la ausencia de un Ejecutivo desde su dimisión en agosto de 2020.

El Ministerio de Sanidad de Líbano informó el jueves en su último balance de 3.560 casos y 61 fallecidos durante las 24 horas anteriores, lo que sitúa los totales en 452.281 y 5.964, respectivamente, en medio de un aumento de los contagios y los decesos.

La última vez que las autoridades anunciaron una prórroga de las restricciones se desataron unas protestas en varias ciudades, entre ellas Trípoli, para protestar contra las restricciones por su impacto económico, en medio de una grave crisis financiera en el país.