Publicado 22/09/2020 15:53CET

Líbano.- Registrado un incendio en el puerto de Trípoli, que acoge labores de importación desde la explosión en Beirut

Líbano.- Registrado un incendio en el puerto de Trípoli, que acoge labores de im
Líbano.- Registrado un incendio en el puerto de Trípoli, que acoge labores de im - Marwan Naamani/dpa

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El puerto de la ciudad libanesa de Trípoli (norte), que ha visto incrementadas sus operaciones tras las devastadoras explosiones del 4 de agosto en Beirut, ha sido escenario este martes de un incendio, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

El director del puerto, Ahmed Tamer, ha detallado en declaraciones a la cadena de televisión libanesa LBCI que las llamas se han iniciado en un barril de pintura y ha asegurado que el incendio se encuentra controlado.

Medios locales han indicado que el incendio ha tenido lugar en un barco bajo trabajos de mantenimiento justo a las afueras del puerto, que acoge las labores de importación de material después de que las explosiones de agosto arrasaran el puerto de Beirut.

El incidente llega poco más de una semana después de que el puerto de Beirut fuera escenario de dos nuevos incendios, lo que ha provocado nuevas críticas por las condiciones de seguridad y lo reiterado de estos sucesos.

Las autoridades están investigando las explosiones del 4 de agosto, que dejaron cerca de 190 muertos y miles de heridos y que fueron achacadas inicialmente a la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que había en un almacén sin medidas de seguridad.