Actualizado 14/06/2008 22:42

Líbano.- El Salvador ya ha seleccionado a los 52 militares que se integrarán en la misión española en Líbano


BASE AÉREA MILITAR ILOPANGO (EL SALVADOR), 14 Jun. (Reuters/EP) -

El Salvador presentó hoy a los 52 militares que se unirán al contingente español encuadrado en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL). El Salvador mantiene además a 280 militares en Irak, lo que le convierte en el único país latinoamericano que mantiene tropas en el país árabe desde agosto de 2003.

El grupo que irá a la misión de paz de Líbano está integrado por una sección de infantería, equipo sanitario y expertos en explosivos, explicó en rueda de prensa el ministro de Defensa salvadoreño, el general Jorge Molina.

El contingente salvadoreño viajará el miércoles a España, donde permanecerá seis semanas para conocer el personal, medios y procedimientos con los que actuarán el en Líbano. Luego permanecerán ocho meses en ese país, explicaron fuentes castrenses.

Molina destacó que es la primera vez que militares salvadoreños se integran en una misión de paz de la ONU. "Ya estamos preparados para apoyar misiones de paz (y) es una primera experiencia en este tipo de misiones", indicó Molina durante la presentación del grupo en la Base Aérea militar Ilopango, en la periferia este de San Salvador.

España tiene en el Líbano a 1.100 soldados y encabeza la Brigada multinacional Este, que cuenta con militares de Nepal, India, Indonesia, Malasia, Polonia y China.