Publicado 04/02/2020 11:25

Líbano.- El único diario en inglés en Líbano suspende su edición impresa por la crisis económica

Líbano.- El único diario en inglés en Líbano suspende su edición impresa por la
Líbano.- El único diario en inglés en Líbano suspende su edición impresa por la - Marwan Naamani

BEIRUT, 4 Feb. (DPA/EP) -

El 'Daily Star', el único periódico en inglés en Líbano, ha anunciado este martes la suspensión temporal de su edición impresa debido al impacto a los problemas financieros que afronta ante la grave crisis económica que atraviesa el país.

"El 'Daily Star' pide disculpas a sus lectores de su edición impresa y confía en que pueda capear esta tormenta hasta que pase", ha señalado el periódico, que ha aclarado que tanto su web como sus redes sociales seguirán estando operativas.

La decisión se produce tras "una caída hasta casi ningún ingreso por publicidad" en los últimos cuatro meses. El diario fue fundado en 1952 y dejó de imprimir durante la guerra civil (1975-90), antes de volver a lanzar su edición impresa en 1996.

El pasado diciembre, el diario 'An Nahar' imprimió una portada con la mitad de la página en blanco para instar a sus lectores a realizar donaciones. Varios importantes periódicos se han visto obligados a cerrar en los últimos años por problemas financieros, incluido el diario 'Al Mustaqbal' del ex primer ministro Saad Hariri.

Líbano ha sido escenario de manifestaciones desde mediados de octubre y la inestabilidad política y económica han provocado la peor crisis en el país desde la guerra civil.