Publicado 31/03/2023 03:56

Líbano.- La Unión Europea entregará 60 millones de euros de ayuda humanitaria a Líbano

Archivo - December 3, 2021, Bekaa, Lebanon: Boy is going to his friend, who lives outside the camp. A morning in a refugee camp in the Bekaa Valley, around 20 families live. Some families have been waiting for five years to go to another place. Even if
Archivo - December 3, 2021, Bekaa, Lebanon: Boy is going to his friend, who lives outside the camp. A morning in a refugee camp in the Bekaa Valley, around 20 families live. Some families have been waiting for five years to go to another place. Even if - Europa Press/Contacto/Lara Hauser - Archivo

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comisario de gestión de crisis de la Comisión Europea, Janez Lenarcic, ha anunciado este jueves que van a entregar 60 millones de euros a Líbano de ayuda humanitaria para "los más vulnerables del país, incluyendo a los refugiados sirios".

Lenarcic se encuentra ahora mismo visitando los proyectos humanitarios financiados por la Unión Europea en Líbano, donde está realizando reuniones con activistas humanitarios y autortidades del país.

Según sus estimaciones, actualmente unos cuatro millones de personas, de los cuales 1,5 millones son refugiados sirios, necesitan ayuda humanitaria en el país, por lo que este dinero será invertido en comida, ayudas económicas, educación y sanidad.

Además, servirá para la creación de planes contra desastres naturales y la mejora de la respuesta en situaciones de emergencia.

Todas las ayudas de la Unión Europea son entregadas a través de organizaciones no gubernamentales, agencias de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, y siempre a las personas que lo necesiten, sin importar su estatus o nacionalidad.

De esta manera, las ayudas brindadas por la Unión Europea a Líbano ascienden a un total de cerca de 860 millones de euros desde 2011.

Los estudios apuntan a que actualmente un 80 por ciento de la población libanesa vive en la pobreza y un 36 por ciento por debajo de la línea de la pobreza extrema. Además, Líbano es el país que más refugiados per capita tiene, viviendo en lugares con condiciones "deplorables y deficientes".