Publicado 26/10/2019 23:04CET

Líbano.- Varios heridos por disparos del Ejército contra manifestantes en el norte de Líbano

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Varias personas han resultado heridas este domingo en Al Biddawi, un barrio de la localidad libanesa de Bedawi, cerca de Trípoli, en el norte del país, debido a los disparos de los militares desplegados para intentar reabrir una carretera cortada por manifestantes.

Al parecer los militares realizaron varios disparos en principio al aire para dispersar la protesta. Los vídeos del incidente difundidos en redes sociales no aclaran la procedencia de los disparos y muestran a personas huyendo asustadas, algunas de ellas con la ropa ensangrentada, informa el diario libanés 'An Nahar' en su edición digital.

Al menos una ambulancia ha trasladado a un herido hacia un hospital y la agencia de noticias estatal libanesa, NNA, ha informado de que al menos uno de los heridos se encuentra en estado crítico. La Cruz Roja Libanesa ha informado a través de Twitter de tres heridos confirmados.

Además se ha informado de varias detenciones, incluida la de Amer Arish, uno de los rostros más destacados de la última oleada de protestas que ha sacudido el país.

Los manifestantes aseguran que los militares abrieron fuego contra ellos tras intentar dispersarlos con gas lacrimógeno. Antes de los disparos el Ejército había instado a los vecinos de la zona a "permanecer dentro de sus casas hasta que remitan las tensiones".

Las masivas manifestaciones iniciadas hace ya diez días exigen la disolución inmediata del actual Gobierno libanés, cuya decisión a mediados de mes de gravar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp terminó por agotar la paciencia de una población incapaz de llegar a fin de mes y asustada por la incapacidad de las autoridades para atajar los incendios que han asolado el país este mes y dinamitado la frágil economía agrícola.