Publicado 04/09/2020 22:52:10 +02:00CET

Líbano.- Vigilias y oraciones para recordar en Beirut a las víctimas de las explosiones de hace un mes

Líbano.- Vigilias y oraciones para recordar en Beirut a las víctimas de las expl
Líbano.- Vigilias y oraciones para recordar en Beirut a las víctimas de las expl - Marwan Naamani/dpa

BEIRUT, 4 Sep. (DPA/EP) -

Beirut ha sido escenario este viernes de una simbólica vigilia y de homenajes religiosos coincidiendo con el primer mes desde la masiva explosión que destruyó el puerto de Beirut y provocó casi dos centenares de víctimas mortales, en un día marcado también por la búsqueda de un posible superviviente entre los escombros.

En el puerto, el Ejército ha encabezado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia. El homenaje también ha paralizado una carretera cercana a las 18.07 (hora local), el momento exacto en que explotó un almacén con 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

Las campanas de las iglesias han repicado para homenajear a las víctimas, recordadas igualmente desde los altavoces de las mezquitas que recitaban versos del Corán.

Cerca del puerto, los equipos de rescate han concluido sin éxito este viernes el segundo día en busca de un posible superviviente, después de que expertos chilenos detectasen señales de vida en uno de los edificios derruidos en el barrio de Gemmayze.

El líder de los 'topos' chilenos, Franscisco Lermanda, ha asegurado que a estas alturas no se puede confirmar ni descartar que haya alguien con vida. "Tenemos que llegar hasta los tres metros (de profundidad), que es donde percibimos la señal", ha explicado.

Los equipos de sonido habían detectado lo que parecía ser una respiración débil, pero el ingeniero libanés Riad al Assad, que colabora en los trabajos, ha confirmado que este viernes por la tarde se han realizado hasta tres pruebas sin que se oyese nada bajo los escombros.

Contador