Publicado 13/05/2020 15:54

Líbano vuelve a cerrar bares y restaurantes para un nuevo confinamiento ante el aumento de casos de coronavirus

Coronavirus.- Líbano vuelve a cerrar bares y restaurantes para un nuevo confinam
Coronavirus.- Líbano vuelve a cerrar bares y restaurantes para un nuevo confinam - Marwan Tahtah/APA Images via ZUM / DPA

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Líbano ha anunciado este miércoles que los restaurantes, cafeterías y bares volverán a cerrar sus puertas durante el confinamiento decretado a partir de las 19.00 horas (hora local) del día de hoy a causa de un repunte de los casos de coronavirus en el país.

El Ministerio de Turismo ha señalado que las piscinas y discotecas serán igualmente cerradas durante este periodo, en el que además estarán prohibidos los envíos a domicilio, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

La ministra de Información, Manal Abdulsamad, indicó el martes que el confinamiento arrancará a las 19.00 horas del miércoles y concluirá a las 5.00 horas del lunes, si bien durante este periodo continuarán activos los considerados como servicios esenciales.

Las autoridades empezaron a relajar las medidas de confinamiento la semana pasada, con la reapertura de restaurantes, bares cafeterías y ciertos comercios, si bien desde entonces han vuelto a aumentar los contagios.

Así, el Gobierno de Líbano decidió el jueves prorrogar el "estado de movilización general" hasta el 24 de mayo, si bien indicó que las mezquitas e iglesias del país podrán reabrir sus puertas para los rezos del viernes y el domingo, respectivamente.

Fuentes del Ministerio de Sanidad citadas por el diario 'Al Yumhuria' manifestaron durante la jornada del martes que "desafortunadamente, lo que se temía que pasara ha pasado", en referencia al repunte de casos.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este miércoles ocho nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de contagios a 878, con 26 fallecidos.