Actualizado 19/03/2012 11:00

Liberadas las dos turistas brasileñas que fueron secuestradas

ISMAILIA (EGIPTO), 19 Mar. (Reuters/EP) -

   Las dos turistas brasileñas que fueron secuestradas por beduinos este domingo en la península del Sinaí, en Egipto, han sido liberadas tras las negociaciones que han mantenido los captores con el Ejército egipcio, según ha informado este lunes una fuente de las fuerzas de seguridad.

   Las turistas han sido entregadas a las fuerzas de seguridad cerca del Monasterio de Santa Catalina, junto al monte Sinaí, en presencia de líderes tribales beduinos, según la fuente. Las turistas se dirigían precisamente a ese monasterio el domingo cuando su autobús fue parado por los beduinos que las secuestraron.

   La fuente ha explicado que los captores entregaron a las mujeres después de que las autoridades accedieran a tratar el caso de un beduino que está encarcelado por delitos relacionados con el narcotráfico.

   Durante el último año se han producido una serie de incidentes similares en la península del Sinaí, en parte por el aumento de la inseguridad desde la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.

   Grupos de beduinos han atacado comisarías de Policía, impedido el acceso a varias localidades y tomado rehenes para expresar su descontento por el trato desfavorable que, según ellos, reciben del Gobierno egipcio y para exigir la liberación de beduinos que están en prisión.

   El mes pasado, dos mujeres estadounidenses, por un lado, y dos docenas de trabajadores chinos, por otro, fueron secuestrados y posteriormente --solo unas horas después-- liberados.

   Además, decenas de beduinos armados mantuvieron rodeado durante ocho días un complejo militar de una fuerza multinacional de paz en el Sinaí. Pusieron fin a esta medida de presión, con la que reclamaban la liberación de presos, tras negociar con el Ejército egipcio.