Actualizado 01/05/2016 10:27

Liberados los 12 policías retenidos tras el desalojo de la protesta de Autopista del Sol

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE GUERRERO
POLICÍA DE GUERRERO

CIUDAD DE MÉXICO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado mexicano de Guerrero ha anunciado la liberación de los doce agentes de la Policía que estaban retenidos a manos de los habitantes de diferentes pueblos de la Sierra del Filo Mayor tras la detención de 73 personas durante el desalojo de la protesta en la Autopista del Sol, en Chilpacingo.

   En un breve comunicado difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, la SSP ha detallado que los efectivos fueron liberados en torno a las 16.00 --hora local-- y que "están bien" y "junto con su armamento".

   Este viernes, 73 personas fueron detenidas en el curso del desalojo de una manifestación iniciada por el Consejo de Transportistas y Pueblos de la Sierra para protestar por la violencia que tiene lugar en las vías del estado de Guerrero. De ellos, 53 pasaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por portar armas de fuego "de uso exclusivo de las fuerzas armadas".

   A consecuencia de la detención, varios habitantes de la zona retuvieron a 12 efectivos de la Policía y advirtieron de que no los liberarían hasta que las autoridades hicieran lo propio con los detenidos. Los habitantes que mantuvieron retenidos a los agentes insisten en que la versión de las autoridades, de que los detenidos portaban armas de fuego, es un montaje.