Publicado 19/07/2021 14:39

Liberia.- Desaparecidas cerca de 15 personas tras hundirse un buque frente a las costas de Liberia

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 15 personas han sido dadas por desaparecidas y otras once han sido rescatadas tras hundirse el sábado un buque frente a las costas de Liberia, según han confirmado este lunes las autoridades, que han denunciado que sobre el barco pesaba una orden para que no abandonara puerto.

El barco 'Nilo Ivanka', propiedad de Hylalea Inc., soltó amarras el sábado y se hundió con más de 20 personas a bordo frente a las costas del condado de Maryland. Entre los once rescatados figuran nueve tripulantes --siete liberianos, un chino y un sirio--, según el diario' 'Front Page Africa'.

Las autoridades liberianas habían ordenado que el barco, que sólo puede transportar carga, no realizara rutas debido a que no cumplía las exigencias de seguridad, motivo por el que quedó en puerto, sin que se sepa por qué recibió autorización para iniciar su ruta.

El barco emitió una alerta pocas horas después de soltar amarras, tras lo que se inició una operación de búsqueda y rescate. Las autoridades, que han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, han señalado que los 16 desaparecidos podrían haber muerto ya, si bien las operaciones continúan en la zona.