Publicado 10/10/2019 22:37

Liberia.- Liberia suspende las emisiones de una popular radio crítica con el presidente del país

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Liberia han suspendido este jueves las emisiones de la popular radio Roots FM, crítica con el presidente del país, George Weah, argumentando que realizaba sus operaciones de forma ilegal.

Las fuerzas de seguridad han irrumpido en la sede de la emisora en la capital, Monrovia, y se han incautado numeroso equipamiento tras una demanda formulada por el Ministerio de Justicia, según ha recogido el diario local 'The Monrovia Times'.

La intervención, en la que han participado agentes antidisturbios, ha tenido lugar después de la emisión de un programa en el que se discutió el gasto público y se criticó a las autoridades por los niveles de desigualdad y pobreza.

En respuesta, el propietario de la emisora, Henry Costa, quien vive en Estados Unidos y dirige el citado programa a través de Internet, hizo un llamamiento a los oyentes para que fueran al edificio para impedir la acción policial.

Según el citado diario, algunos de los que se congregaron frente al edificio han lanzado piedras contra los agentes, lo que ha derivado en una situación tensa en la ciudad que llevó a varios comercios cercanos a cerrar sus puertas.

La emisora, que se ha mostrado crítica con Weah desde que accediera a la Presidencia del país africano hace cerca de dos años, ha asegurado que tiene los papeles en regla y que había reclamado una renovación de su licencia, según la cadena de televisión británica BBC.

Weah, un antiguo futbolista y único africano en ganar hasta ahora el Balón de Oro, accedió a la Presidencia del país africano en enero de 2018, sucediendo a Ellen Johnson-Sirleaf.