Actualizado 13/08/2015 11:44

Libertad condicional para el exministro de Defensa venezolano Raúl Baduel

CARACAS, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El exministro de Defensa venezolano Raúl Baduel, que formó parte del Gobierno durante la presidencia de Hugo Chávez, ha obtenido la libertad condicional y ha podido abandonar la prisión militar de Ramo Verde, donde cumplía una condena por un presunto caso de corrupción.

   Baduel fue condenado en mayo de 2010 a casi ocho años de cárcel y a la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por el supuesto desvío de 3,9 millones de dólares durante su etapa al frente de Defensa(2006-2007).

   El exministro, que lideró la operación con la que Chávez respondió al golpe de 2002, ha permanecido recluido desde 2009 en la cárcel de Ramo Verde, lugar que finalmente ha podido abandonar gracias a una orden emitida por el Tribunal Militar Primero de Ejecución. Su abogado, Omar Mora Tosta, ha dado la noticia en Twitter y ha agradecido la "mediación" y "dedicación" del Defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab.

   Baduel siempre ha negado haber cometido irregularidades y ha atribuido su encarcelacimiento a su discrepancia con las políticas Chávez. Sui abogado ha aprovechado su excarcelación para reclamar "libertad para todos los presos políticos" recluidos en cárceles de Venezuela.