Publicado 23/10/2021 12:09CET

Libia.- Las autoridades libias anuncian el descubrimiento de una nueva fosa común en Tarhuna

Archivo - (201108) -- TARHUNA, Nov. 8, 2020 (Xinhua) -- Workers of the General Authority for Research and Identification of Missing Persons work on the site of mass graves in Tarhuna, Libya, on Nov. 7, 2020. Libyan authorities on Saturday said that three
Archivo - (201108) -- TARHUNA, Nov. 8, 2020 (Xinhua) -- Workers of the General Authority for Research and Identification of Missing Persons work on the site of mass graves in Tarhuna, Libya, on Nov. 7, 2020. Libyan authorities on Saturday said that three - Europa Press/Contacto/Pan Xiaojing - Archivo

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad General de Búsqueda e Identificación de Personas Desaparecidas de Libia ha anunciado este sábado el hallazgo de una nueva fosa común en la localidad de Tarhuna, en el marco de las investigaciones abiertas contra el comandante de las antiguas fuerzas del este del país, encabezadas por Jalifa Haftar.

La autoridad ha indicado que las tareas de exhumación de los cuerpos comenzarán este mismo sábado antes de confirmar que han sido hallados desde principios de mes aproximadamente 50 cadáveres en una decena de fosas comunes, informa el 'Libya Observer'.

Desde la liberación de Tarhuna en junio de 2020, la comisión de Búsqueda e Identificación de Personas Desaparecidas ha descubierto cientos de fosas comunes dejadas por la milicia Kaniyat, aliada de Haftar, pero solo algunas de esas víctimas han sido identificadas y recibidas por sus familias.

Kaniyat, aliada en un primer momento con el Gobierno de unidad pero que finalmente cambió de bando y apoyó la ofensiva de Haftar contra Trípoli entre 2019 y 2020, mantuvo el control de Tarhuna durante los combates, tras lo que se han hallado decenas de cuerpos en diversas fosas comunes localizadas después de que el Ejecutivo de unidad retomara el control de la ciudad.

En julio falleció el líder miliciano Mohamad al Kani, vinculado con Haftar y acusado de estar detrás de diversas matanzas en la localidad. Al Kani murió durante una operación para intentar detenerle en su vivienda en Benghazi, en el este del país.